√°reas

civil, laboral,
penal, administrativo,
derecho bancario,
mercantil, eclesi√°stico, asesor√≠a administraciones p√ļblicas.

Derecho Civil

Obligaciones y Contratos.
Familia y Sucesiones.
Seguros.
Reclamaciones.

Derecho Laboral

CONTRATACI√ďN LABORAL.
SEGURIDAD SOCIAL.
OUTSOURCING.
PREVENCI√ďN DE RIESGOS LABORALES.

Derecho Penal

DELITOS ECON√ďMICOS.
DELITOS CONTRA LAS PERSONAS.
DELITOS CONTRA LA LIBERTAD.
DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD.

Derecho Administrativo

ADMINISTRATIVO GENERAL.
URBANISMO Y ORDENACI√ďN DEL TERRITORIO.
MEDIO AMBIENTE.
PROCEDIMIENTOS Y CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVOS.

Derecho Bancario

PRODUCTOS FINANCIEROS COMPLEJOS.
CL√ĀUSULAS ABUSIVAS.
CONSUMIDORES.
PROFESIONALES.

Derecho Mercantil

CONTRATOS MERCANTILES.
OPERACIONES SOCIETARIAS.
CONFLICTOS ENTRE SOCIOS.
RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES.

Derecho Eclesi√°stico

R√ČGIMEN JUR√ćDICO DE LOS CEMENTERIOS PARROQUIALES.
PROCEDIMIENTOS MATRIMONIALES CAN√ďNICOS.
ASESOR√ćA JUR√ćDICA INTEGRAL A INSTITUCIONES RELIGIOSAS.

Asesor√≠a Integral de Administraciones P√ļblicas

El Derecho es un ámbito de conocimiento cuyas diferentes áreas se encuentran especialmente interconectadas entre sí, donde el civil tiene repercusiones tributarias tanto como el derecho administrativo las puede tener penales, y por eso en este despacho contamos con especialistas en ellas que trabajan de forma coordinada y complementaria, dotando de verdadero sentido a la palabra equipo, para valorar, siempre, todas las consecuencias y oportunidades relativas a nuestros clientes de cara a proporcionar un proyecto de trabajo sólido, coherente y de confianza a quienes acuden a nosotros.

Derecho civil

El equipo de profesionales de Lago Cabo Abogados proporciona a sus clientes el asesoramiento legal que necesitan desde la primera consulta, ofreciendo la máxima eficacia en la reclamación y defensa en los tribunales de toda clase de incidencias relacionadas con obligaciones de carácter civil; el estudio y redacción de todo tipo de contratos; y un trato profesional, atento y cercano en los asuntos de Derecho de Familia, tales como separaciones, divorcios o sucesiones.

OBLIGACIONES Y CONTRATOS

Asesoramiento precontractual. Constituci√≥n de sociedades y asociaciones. Negociaci√≥n y redacci√≥n de contratos de compraventa, arrendamientos, obras… Propiedad horizontal.

SEGUROS

Responsabilidad civil derivada de accidentes de tr√°fico. Asesoramiento en la fase precontractual, contratos y ofertas disponibles para¬†la mejor elecci√≥n de p√≥lizas y compa√Ī√≠as. Acciones de recobro y repetici√≥n de los aseguradores.

FAMILIA Y SUCESIONES

Regímenes económicos matrimoniales. Crisis matrimoniales (nulidad, separación y divorcio). Relaciones paterno filiales. Incapacitaciones. Redacción de testamentos y pactos sucesorios. Tramitación de sucesiones testadas e intestadas. Gestión de herencias, donaciones y adjudicaciones y liquidación de los tributos correspondientes.

RECLAMACIONES

Responsabilidad contractual y extra contractual. Acción de desahucio. Defensa de la propiedad, posesión, transmisión y administración de bienes inmuebles. Reclamaciones de cantidad, procedimientos monitorio y cambiario. Ejecución de títulos judiciales y extrajudiciales.

Derecho laboral

Ofrecemos una dedicada defensa jurídica para los trabajadores en materia de despido, reclamaciones salariales, vulneración de Derechos Fundamentales; y un asesoramiento integral para empresas y organizaciones profesionales, mediante la orientación en procesos de reestructuración de las condiciones laborales, convenios colectivos y pactos de empresa, contratas y subcontratas, actuaciones ante la Inspección de Trabajo.

CONTRATACI√ďN LABORAL

Extinciones de contrato. Reclamaciones salariales. Reestructuraciones de plantilla (ERE); Modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Clasificaciones profesionales. Negociación colectiva. Contratación y cese de altos cargos y directivos.

OUTSOURCING

Contratación y subcontratación de obras y servicios. Externalización de unidades productivas. Sucesión de empresas. Contratos de arrendamientos de servicios.

SEGURIDAD SOCIAL

Impugnaciones de altas médicas. Procesos de Incapacidad permanente. Asesoramiento, tramitación y reclamación de prestaciones de la Seguridad Social. Expedientes administrativos ante la Administración e Inspección de Trabajo.

PREVENCI√ďN DE RIESGOS LABORALES

Asesoramiento integral en materia de Prevención de Riesgos laborales. Gestión y seguimiento en la planificación de la prevención. Recursos ante las actas de infracción incoadas por la Inspección de Trabajo.

Derecho penal

En Lago Cabo Abogados proporcionamos la mejor defensa en materia penal a personas físicas y jurídicas, tanto desde la posición de la acusación con la formulación de denuncia o querella, como en la defensa de investigados y acusados en todo tipo de procesos penales. Nuestro equipo de abogados te defiende y asesora con el fin de proporcionar las máximas garantías de éxito, conscientes de la especial importancia de los intereses en juego.

DELITOS ECON√ďMICOS

Delitos contra la Hacienda P√ļblica y contra la Seguridad Social. Estafas. Hurtos y robos. Delitos Societarios. Blanqueo de capitales. Apropiaciones indebidas. Insolvencias punibles. Da√Īos. Delitos contra la propiedad intelectual e industrial.

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD

Amenazas. Coacciones. Detenciones ilegales y secuestros. Delitos contra la integridad moral. Delitos contra la libertad sexual.

DELITOS CONTRA LAS PERSONAS

Homicidios y Asesinatos. Homicidios por imprudencia. Lesiones graves, leves y derivadas de la circulación. Aborto y sus consecuencias. Lesiones al feto. Delitos de violencia sobre la mujer.

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD

Tráfico de drogas y estupefacientes. Tráfico de medicamentos. Delitos de incendio. Delitos contra la Seguridad Vial. Alcoholemias. Exceso de velocidad. Conducción temeraria.

Derecho administrativo

Desde el √°rea de derecho administrativo prestamos un completo asesoramiento para hacer valer sus derechos ante la propia Administraci√≥n o ante los Tribunales. Acreditamos amplia experiencia en la obtenci√≥n de licencias y autorizaciones, responsabilidad patrimonial y contrataci√≥n, con asistencia en todas las fases y tipos de procedimientos. Del mismo modo, contamos con una dilatada experiencia en la asistencia integral a entidades p√ļblicas.

ADMINISTRATIVO GENERAL

Contrataci√≥n p√ļblica. Contratos de suministro, obra, servicio y modificaciones contractuales. Responsabilidad Patrimonial de la Administraci√≥n. Subvenciones p√ļblicas, asesoramiento y estudio a potenciales beneficiarios. Reclamaciones de pago a Administraciones P√ļblicas. Ley de Dependencia. Extranjer√≠a.

MEDIO AMBIENTE

Asesoramiento para la Gestión Medioambiental. Gestión de Residuos. Protección de espacios naturales. Energías renovables, régimen fiscal y retributivo.

URBANISMO Y ORDENACI√ďN DEL TERRITORIO

Planeamiento y disciplina urbanística. Licencias de obras y de primera ocupación. Licencias de actividades. Expedientes de reposición de la legalidad urbanística. Expropiaciones. Expedientes sancionadores.

PROCEDIMIENTOS Y CONTENCIOSOS

Asistencia en todo tipo de procedimientos administrativos. Defensa en los Juzgados y Tribunales Contencioso Administrativos. Asistencia integral a entidades p√ļblicas.

Derecho bancario

Atentos a las necesidades de nuestros clientes, tenemos un departamento especializado en reclamaciones a entidades financieras para dar respuesta a los perjudicados, tanto consumidores como empresas, por el amplio abanico de productos financieros complejos comercializados en los √ļltimos a√Īos, as√≠ como tambi√©n en el √°mbito de la contrataci√≥n bancaria y las cl√°usulas abusivas como la cl√°usula suelo. Esta especializaci√≥n, nos mantiene contantemente actualizados y con nuestras estrategias extrajudiciales y procesales siempre al d√≠a para proporcionar un servicio √°gil, solvente y eficaz, a la par que ajustado a los intereses econ√≥micos en juego.

PRODUCTOS FINANCIEROS COMPLEJOS

Bonos subordinados Banco Popular y Pastor. Participaciones preferentes. Obligaciones subordinadas. Valores Santander. Swaps. Acciones Banco Popular.

CONSUMIDORES

Asesoramiento en materia de ejecuciones hipotecarias. Estrategias de refinanciación de deudas.

CLA√öSULAS ABUSIVAS

Cl√°usula suelo, de comisi√≥n de apertura, gastos de formalizaci√≥n de hipoteca, intereses de demora, a√Īo comercial 360 d√≠as, vencimiento anticipado.

PROFESIONALES

Aplicación de la Ley de segunda oportunidad. Asesoramiento en materia de refinanciación, leasing, renting, factoring. Negociaciones con entidades financieras.

Derecho mercantil

Asesoramos a nuestros clientes, empresas o particulares, en todas las materias propias del Derecho Mercantil y Societario. Ofrecemos un completo servicio en los aspectos y operaciones más ordinarias de la vida de la empresa desde las fases previas a su constitución, entre ellas un análisis pormenorizado del modelo societario o personal más conveniente a cada actividad, y la gestión y asesoramiento en otras operaciones específicamente mercantiles como adquisiciones, liquidaciones, fusiones o acuerdos comerciales, entre otras.

CONTRATOS MERCANTILES

Negociación y redacción de contratos de compraventa y opción de compra. Contratos de gestión, comisión, franquicia, licencia, distribución y agencia. Contratos publicitarios y de patrocinio.

CONFLICTOS ENTRE SOCIOS

Asesoramiento preventivo para socios y empresas. Estudio y formalización de protocolos familiares. Impugnación de acuerdos sociales. Asistencia a Juntas Generales.

OPERACIONES SOCIETARIAS

Constitución de sociedades. Ampliación y reducción de capital. Fusiones, disoluciones y liquidación de sociedades. Asistencia a órganos de gobierno de sociedades. Distribución de beneficios.

RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINSITRADORES

Acciones sociales e individuales de responsabilidad contra Administradores, Consejeros y Directivos. Responsabilidad de los administradores por incumplir el deber de disolución.

Derecho eclesi√°stico

En Lago Cabo Abogados tenemos una dilatada experiencia en el asesoramiento integral de la curia y dem√°s organismos diocesanos….¬†

REGIMEN JUR√ćDICO DE LOS CEMENTERIOS PARROQUIALES
PROCEDIMIENTOS MATRIMONIALES CAN√ďNICOS
ASESOR√ćA JUR√ćDICA INTEGRAL A INSTITUCIONES RELIGIOSAS

Asesor√≠a Integral de Administraciones P√ļblicas

Nuestros profesionales proporcionan un completo asesoramiento en procedimientos administrativos como revisi√≥n de actos, consultas jur√≠dicas y elaboraci√≥n o revisi√≥n de pliegos. Igualmente, contamos con experiencia en la direcci√≥n letrada y defensa de administraciones p√ļblicas en el orden contencioso – administrativo.

Te atendemos personalmente

Si lo desea, nos pondremos en contacto con usted sin compromiso. Conocer los problemas y sus causas de primera mano es fundamental para ofrecerle soluciones a la altura de sus expectativas.

14 + 6 =

¬ęNo somos un despacho de abogados m√°s,
somos el tuyo.
¬ę